El pasado 26 de noviembre en Caleta Olivia, en el marco de nuestros programas de Responsabilidad Social y Voluntariado, entregamos equipamiento - simuladores y torsos para entrenar en RCP- a la UNPA y al Centro de Atención Primaria del Barrio Mar del Plata. Este equipamiento se suma a los desfibriladores externos automáticos que Termap donó a centros de atención primaria.
Además, se brindó en las instalaciones de la Universidad una charla sobre la importancia de contar con entrenamiento y equipamiento necesario para establecer Zonas Cardio Seguras, por parte de la Lic. Elizabeth Pintos de la carrera de enfermería de UNPA. Luego el Lic. Marcelo Vilche, jefe de planta de Termap Caleta Olivia e integrante del grupo de voluntarios de la empresa, dio una charla sobre la Importancia de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y la Responsabilidad Social para el avance de las comunidades.
Se denomina Zona Cardio Segura a aquellos lugares que cuentan con este tipo de equipamiento y con personal entrenado en primeros auxilios y RCP (Resucitación Cardio Pulmonar), esto es muy importante ya que ante una emergencia se puede brindar la primera asistencia médica de manera inmediata y segura, salvando vidas.
Cabe destacar que esta entrega y charla forman parte del programa de Responsabilidad Social que lleva adelante Termap y que este año tiene, como parte del trabajo de sus colaboradores, el desarrollo de acciones en el marco de su propio programa de Voluntariado.
Comments